Densitometría Ósea

Densitometría Ósea

La densitometría ósea es la prueba diagnóstica de referencia para diagnosticar osteoporosis, enfermedad muy frecuente , ya que a los 70 años más de la mitad de las mujeres la padecen . Una de cada 3 mujeres y uno de cada 5 hombres padecerán una fractura por osteoporosis a lo largo de su vida.

¿ En qué consiste la prueba?

Se realiza mediante un equipo llamado densitómetro de cuerpo entero mediante el cual se determina la densidad mineral ósea(DMO) en columna lumbar y cadera, y opcionalmente en antebrazo mediante absorciometría de rayos X de doble energía( En inglés DXA ).
Nuestro equipo de última generación tiene una gran precisión y además incorpora los últimos avances tecnológicos en este campo, ya que además añade el cálculo del TBS ( Trabecular Bone Score), el cual analiza la calidad de la microestructura ósea , elemento fundamental junto con la densidad mineral ósea(DMO) en la aparición de fractura ósea osteoporótica. Además añade el cálculo del FRAX ( riesgo de fractura en los siguientes 10 años) y permite el estudio de composición corporal avanzada, de gran utilidad en el estudio de obesidad , cirugía de la misma y en atletas y deportistas para conocer el estado nutricional.
Se trata de una prueba rápida ( en total unos 10 minutos) y cómoda( se realiza tumbado). No requiere ninguna preparación especial y la radiación es insignificante( décima parte que una Rx de tórax).
El informe del estudio se realiza de forma inmediata.

¿Quién debería hacerse una densitometría?

En general, toda mujer de 65 o más años y todo hombre mayor de 70 años. También mujeres menopáusicas de menos de 65 años o en transición a la menopausia que presentan factores de riesgo como fracturas previas, bajo peso corporal, menopausia precoz, hiperparatiroidismo, trasplantados, artritis reumatoide, tabaquismo, hipogonadismo) y ingesta de diversos medicamentos como corticoides, anticoagulantes, antiepilépticos y tamoxifeno. También hombres de menos de 70 años con factores de riesgo.

  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes – Viernes 9:00 – 20:00h

  986 270 348

  986 252 747

balón intragástrico, clinica abellás
balón intragástrico, método para perder peso.balón intragástrico, método para perder peso.